Las 4 películas de Satoshi Kon, de mejor a peor

Las películas de Satoshi Kon son, ante todo, un estudio del comportamiento humano. En ellas encontramos personajes sometidos a situaciones extremas de pobreza, locura e inestabilidad mental, que nos llevan a descubrir cómo es su psicología desde dentro.

Cada uno de sus films es una pequeña aventura, pero si algo nos encanta de este director es su capacidad de jugar con nuestra mente y llevarnos a lugares a los que otros dibujantes no se atreven a llegar. Películas de Oscar como Origen o Cisne Negro deben mucho a la herencia de Satoshi Kon.

En este artículo resumimos sus cuatro películas, con enlaces a cada una de sus críticas, y te damos razones para verlas en bucle. Además, no te pierdas el final del artículo, que llega con una sorpresa que te dejará “noqueado”.

Disfruta con las mejores películas de Satoshi Kon:

Foto de Satoshi Kon. Fuente: Sitges Film Festival

1. Tokyo Godfathers

Tokyo Godfathers ocupa el número uno de las películas de Satoshi Kon por un buen motivo. Es el film más completo, con personajes, diálogos y situaciones memorables que te hacen temblar de la emoción.

En él conocemos la historia de tres vagabundos que encuentran un bebé en la calle y se debaten entre devolverlo o criarlo con sus propios medios. Detrás se esconde una crítica social potente, expuesta con mucho humor y una honestidad casi dolorosa.

Puedes comprar Tokyo Godfathers en este enlace.

2. Perfect Blue

Este clásico del anime creó un gran impacto en 1997, cuando fue lanzado al mundo. La primera de las películas de Satoshi Kon es rebelde, provocativa y mete el dedo directamente en la llaga de la sociedad.

Cuenta la historia de Mima, una cantante pop reconvertida en actriz, que caló en el corazón de toda una generación y nos llevó a reflexionar sobre los grandes problemas de la sobreexposición mediática y el estrellato.

Puedes comprar Perfect Blue en este enlace.

3. Millennium Actress

Millennium Actress es una película preciosa, que nos hace preguntarnos dónde está la barrera entre el amor y la obsesión. ¿Se puede amar una ilusión? ¿Podemos decir que cuando morimos estamos en paz con nosotros mismos?

Es la historia de una famosa actriz llamada Chiyoko, que recorre las escenas del Japón milenario recordando su propia vida en películas. Los amantes del cine oriental tienen un buen punto de referencia con esta perla de Satoshi Kon.

Puedes comprar Millennium Actress en este enlace.

4. Paprika

Paprika está cuarta en la lista de películas de Satoshi Kon, pero bien podría estar más arriba. Esta adaptación de la novela de Yasutaka Tsutsui es única y tiene un sabor muy especial para los amantes del anime.

Se trata del film más surrealista y colorido del director, que nos regala una historia de psiquiatras que investigan los sueños de sus pacientes dentro de su propia mente. ¿Nos suena de algo? Exacto, ya sabemos de dónde cogió Cristopher Nolan su idea para dirigir la galardonada Origen.

Puedes comprar Paprika en este enlace.

BONUS: PARANOIA AGENT

La primera serie de Satoshi Kon se estrenó en 2004, un año después que Tokyo Godfathers, e incluye parte del material que el propio director había descartado de sus anteriores películas.

En ella seguimos la pista de un niño que golpea a las personas con un bate mientras caminan desprotegidas por la noche. Dos detectives intentan resolver el misterio, pero la situación será cada vez más perturbadora.

13 capítulos al estilo de David Lynch, que nos sumergen en el terror psicológico que tanto le gusta a Satoshi Kon. Una serie imprescindible para nuestra colección.

Puedes comprar Paranoia Agent en este enlace.

  • Déjate sorprender con el top 6 de películas de Makoto Shinkai.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Pérez Ruescas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.