En este momento estás viendo Las 6 películas de Makoto Shinkai, de mejor a peor

En este artículo compartimos contigo las mejores películas de Makoto Shinkai, un director que comenzó su trayectoria a finales de los años 90 y se ha convertido en una de las figuras clave del anime japonés a nivel mundial.

Hablamos de un dibujante que trata temáticas similares en sus películas: el amor juvenil entre adolescentes, los trenes que llevan y traen sueños, cómo el clima y los colores influyen en los sentimientos de las personas…

Pero siempre lo hace bajo su propio prisma, imprimiendo una calidad única a cada una de sus obras. Y, si te quedas hasta el final del artículo, ¡tendrás una pequeña sorpresa de este director que te conmoverá!

Disfruta con las mejores películas de Makoto Shinkai:

Foto de Makoto Shinkai. Fuente: Nikkei Asian Review

1. Your name

Your name está en la cima de las películas de Makoto Shinkai. No solo por la manera que tiene el director de construir una buena historia de amor entre Taki y Matsuha, sino por su banda sonora, compuesta por Radwimps.

El apartado visual se coordina con la música y con la historia para traernos una película impecable, que se encuentra por sus propios méritos en el Olimpo del anime de nuestro siglo.

Puedes comprar Your name en este enlace.

2. El lugar que nos prometimos

La primera película de Makoto Shinkai, estrenada en 2004, no podía ser más ambiciosa. Una trama que nos habla de la amistad a través del tiempo, con una fuerte inspiración de la ciencia ficción.

Una historia humana, llena de personajes conflictivos y conspiraciones gubernamentales que, aunque no se conoce tanto dentro del catálogo del director, merece la pena ver y apreciar una y otra vez.

Puedes comprar El lugar que nos prometimos en este enlace.

3. El tiempo contigo

2019 no fue un gran año para las películas de anime. La llegada de El tiempo contigo fue como agua caída del cielo, porque nos enseñó que las películas de Makoto Shinkai seguían en la punta de lanza del mercado.

En este caso, vivimos la aventura de dos adolescentes que se encuentran en medio de un Tokio lluvioso. Juntos harán que el Sol aparezca, pero despertarán la ira de los dioses y tendrán que buscar la forma de salvar la ciudad del desastre.

Puedes comprar el manga de El tiempo contigo en este enlace (la película aún no ha sido editada en DVD).

4. Viaje a Agartha

Viaje a Agartha es una de las pocas películas de de Makoto Shinkai dentro del género de fantasía, junto con Cuentos de Terramar. Agartha es una tierra perdida, que según la leyenda, se encuentra debajo del desierto de Ghobi, en China.

Después de vivir ocho meses en Inglaterra, Makoto Shinkai decidió abrirse a un mundo nuevo creando un film notable sobre dioses perdidos y tribus ancestrales. El resultado es una película diferente que combina el amor y la mitología a partes iguales.

Puedes comprar Viaje a Agartha en este enlace.

5. 5 centímetros por segundo

Una de las obsesiones que se encuentra presente en todas las películas de Makoto Shinkai es el amor en la distancia. No solo en la distancia física, sino también en la distancia temporal.

Como dos hilos que se encuentran y al alejarse no se separan, pero que en algún momento del futuro pueden llegar a deshilacharse. Así es 5 centímetros por segundo, que con una historia común pero un estilo precioso nos habla de las dificultades para mantener el amor en el tiempo.

Puedes comprar 5 centímetros por segundo en este enlace.

6. El jardín de las palabras

El jardín de las palabras explora otro tema muy importante para Makoto Shinkai: la soledad y la búsqueda de otra persona con la que pasar el tiempo. Es un debate existencial que el director nos enseña de forma descarnada, con multitud de capas del color verde.

Es la película más corta de la lista, con 40 minutos de metraje, pero son más que suficientes para transmitir la idea de que muchas veces lo que queremos no es lo que necesitamos.

Puedes comprar El jardín de las palabras en este enlace.

BONUS: Voces de una estrella distante

En 1997, Makoto Shinkai trabajaba en una empresa de videojuegos como diseñador gráfico. En sus ratos libres, se dedicaba por completo a dibujar y animar por ordenador su primer largometraje: Voces de una estrella distante.

Aquí están presentes todos los temas que el director incluiría en muchas de sus películas posteriores, desde el amor en la distancia hasta la soledad del ser humano. Una de las películas de Makoto Shinkai más emocionantes, indispensable para entender su motivación por hacer cine.

Puedes comprar el manga de Voces de una estrella distante en este enlace.

  • Si te gusta la ciencia ficción, lee la crítica de Akira.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Juan Pérez Ruescas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.